jueves, 18 julio,2024
16 C
Santa Cruz de la Sierra

Viceministro Aguilera sugiere el traslado de los jueces a La Paz para la audiencia contra Camacho

A dos días del juicio contra el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, sugirió el traslado de los jueces desde Santa Cruz hasta La Paz para garantizar la realización de la audiencia presencial por la emisión del Decreto Departamental 373.

La propuesta surge después que en pasados días el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, hayan descartado la posibilidad de trasladar a Camacho a la capital cruceña por “falta de garantías”.

“Hay una serie de alternativas como el traslado de los señores jueces (de Santa Cruz a La Paz) para que podamos cumplir con el principio de inmediación, pero es más y ya la tecnología y la propia pandemia nos ha permitido efectuar, yo diría audiencias, de carácter virtual”, sugirió.

Incluso advirtió que un eventual traslado podría ocasionar una posible “convulsión social” que podría afectar el normal desarrollo de las actividades en esa región del país.

Sin embargo, en varias ocasiones la defensa del gobernador cruceño aseguró que no existe “ningún impedimento jurídico” para que nuevamente se impida el traslado como lo ocurrido el 11 de marzo ya que todas las partes fueron debidamente notificadas con anticipación. /Erbol/

Mas recientes

Mas Noticias