martes, 23 julio,2024
17.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Viceministro reitera que el abastecimiento de medicamentos está garantizado y anuncia controles en la venta

El viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, reiteró que el abastecimiento de medicamentos en el país está garantizado y anunció que se llevarán a cabo controles en la comercialización para evitar incrementos de precios.

“Como Estado estamos tomando todas las medidas preventivas para que no exista ningún problema en ese sentido (desabastecimiento de medicamentos). Las empresas e industrias farmacéuticas bolivianas están proveyendo de medicamentos a todo el país”, dijo en contacto con ATB.

Explicó que en la reunión que autoridades del Gobierno e industrias farmacéuticas sostuvieron el lunes se acordó mejorar procedimientos, reducir la burocracia y de parte de las industrias farmacéuticas regionalizar las entregas para que puedan llegar a municipios que están fuera del eje central.

Asimismo “vamos a ir a hacer verificaciones y control a los precios (de los medicamentos) en el mercado abierto, para que no existan procesos especulativos o de incrementos desmedidos en los fármacos”, anunció.

Los controles en la comercialización de medicamentos serán efectuados por las instancias competentes, entre ellas el Viceministerio de Defensa del Consumidor y el Ministerio de Salud y Deportes.

La autoridad recordó también que a través del Ministerio de Economía y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), el Gobierno nacional instruyó a la banca priorizar las trasferencias y entrega de dólares a las industrias farmacéuticas para la compra de insumos. /ABI/

Mas recientes

Mas Noticias