jueves, 18 julio,2024
16 C
Santa Cruz de la Sierra

Vinos bolivianos se presentan con éxito en festival de Países Bajos

Como parte de la promoción comercial, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través la Embajada de Bolivia en Países Bajos, apoyó la exitosa presentación de los vinos de altura de Bolivia en el Festival de Vinos de Ámsterdam, que se llevó a cabo del 18 al 21 de abril.

Bolivia estuvo presente con la empresa Bodega de Vinos con una selección de seis variedades de la bodega Cañón Escondido, que refleja la extraordinaria diversidad de suelos de altura de un terruño privilegiado en el valle central de Tarija, rodeado de montañas y el río Guadalquivir.

En la inauguración, el embajador Roberto Calzadilla y el gerente de la empresa la Bodega de Vinos, Arjan Kiel, brindaron por la potencialidad, calidad de los vinos bolivianos y la aceptación en el mercado holandés.

De igual forma, se enfatizó en la necesidad de brindar al mercado de Países Bajos las alternativas de calidad que ofrecen los vinos de altura, producidos en la región de Tarija del Estado Plurinacional del Bolivia.

El festival de Ámsterdam contó con 20.000 visitantes principalmente holandeses, en el cual se presentaron más de 300 vinos de diferentes partes del mundo, entre los que resaltan, además de Bolivia, Argentina, Brasil, Chile y Perú.

El Ministerio de Relaciones Exteriores viene trabajando en el marco de la Ley 774 que promueve la difusión de la producción de la uva, singani y vinos de altura bolivianos en mercados extranjeros.

“Y la participación en este tipo de eventos es un testimonio de dichos esfuerzos constantes para cumplir con esta misión, mostrando la riqueza y el potencial de los productos bolivianos”, señaló esa cartera de Estado en un reporte de prensa. /ABI/

Mas recientes

Mas Noticias