La Policía de Cochabamba instruyó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizar una investigación de oficio tras las declaraciones del diputado “evista” Gualberto Arispe quien lanzó amenazas contra quienes pretendan aprehender a Evo Morales.
El comandante departamental de la Policía, coronel Edson Claure, informó que la institución del orden actuará de manera institucional frente a las declaraciones que hizo el legislador del MAS.
“Ya se ha instruido que, a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, se aperture el caso de oficio como corresponde”, señaló Claure.
Contexto de las declaraciones
El pasado fin de semana se realizó un ampliado de evaluación del ala “evista” en el trópico de Cochabamba donde se abordaron diversos temas relacionados con la situación del país y el proceso judicial contra Evo Morales por trata de personas.
Durante este evento, el diputado Arispe reveló que se definió resguardar la seguridad del expresidente Morales y luego lanzó la advertencia.
“Primero, seguridad para el hermano Evo Morales Ayma. Y se ha dicho: aquel que quiera venir a aprehender al hermano Evo, que venga, pero decidido a morir. Y si no está decidido a morir, mejor que no lo haga, porque acá estamos decididos a defender a nuestro hermano Evo Morales”, aseguró.
Acciones legales
La Policía no especificó si la investigación de oficio estará dirigida exclusivamente contra el diputado por sus declaraciones o si se contemplarán otros elementos relacionados.
Por otro lado, desde la oposición han solicitado que se abra un proceso penal contra Gualberto Arispe y que el caso sea remitido a la Comisión de Ética de la Asamblea Legislativa./Evo/