jueves, 18 julio,2024
25 C
Santa Cruz de la Sierra

YPFB advierte ‘problemas logísticos’ en el suministro de diésel, pero no con la gasolina

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) advirtió que existen “problemas logísticos” en el suministro de diésel debido a los bloqueos de caminos, sin embargo, aseguró que la distribución de gasolina es normal.

El presidente ejecutivo de YPFB, Armin Dorgathen, indicó que los despachos de los volúmenes programados por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Ministerio de Hidrocarburos se cumplió con lo establecido.

“Tenemos sí un problema logístico debido a los bloqueos que se están presentando hoy en Pisiga, en Tambo Quemado que son los puntos de ingreso hacia el departamento de La Paz, por donde entra el producto de Arica hacia Bolivia”, advirtió.

En el caso del suministro de gasolina, Dorgathen aseguró que no existen problemas, excepto “algunas demoras” en el departamento de Santa Cruz por las movilizaciones de la Cámara Boliviana de Transporte (CTB).

En ese sentido, dijo que existe un tema “especulativo” y que “no hay necesidad de ir a hacer fila los surtidores” ya que la provisión de carburantes se encuentra garantizada en todas las estaciones de servicio del país.

Las filas de vehículos en varios surtidores volvieron a presentarse desde hace algunos días, lo que generó susceptibilidad en los transportistas ante un posible desabastecimiento.

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, explicó que 80 cisternas, equivalentes a 2,6 millones de litros de combustibles, están en tránsito hacia las plantas de almacenaje. 

Mas recientes

Mas Noticias